Caída en los servicios turísticos en Margarita se ubica en 87%

Foto: Archivo

Diario Caribazo

El presidente de la Federación de profesionales del turismo de Venezuela, Francisco Briceño, calcula que la temporada de vacaciones escolares 2016, reportó una caída de 87% en los servicios turísticos en la isla de Margarita.

El representante del sector, informó que para los meses de julio, agosto y septiembre esperaban la visita de 90 mil turistas, pero solo 55 mil arribaron a la región insular.

“87% es la caída de agosto comparado con las últimas vacaciones escolares de los últimos ocho años, se perdieron 296.5 millones de dólares, se perdió la recaudación de 20 millones de dólares y llegamos en número de 55 mil turistas efectivos”

De igual manera, Briceño emplazó que la accesibilidad a la región sigue siendo un punto de quiebre, debido a la poca disponibilidad de butacas.

“No tenemos ingresos de nuevos asientos aéreos, ni tampoco de unidades marítimas, eso en el caso aéreo es complicado porque es el flujo principal de turistas, no superamos las 2 mil butacas, es gravísimo, cuando hablamos de 43 mil camas disponibles”

Lea más en el Diario Caribazo

Loading...

Dejar respuesta