Bus Margarita reincorporó este año 12 unidades a su flota en Margarita

La operadora de transporte Bus Margarita hizo un balance de lo realizado el año 2016. 

La recuperación de la flota es uno de los puntos más resaltantes de este período, pues se incorporaron al servicio 12 unidades de transporte que estaban paralizadas y se implementó un plan de mantenimiento preventivo que ha permitido que 82% de la flota esté activa, movilizando a unos 32.000 usuarios todos los días, con un horario de la ruta urbana de lunes a viernes de 5:30 am a 9:00 pm y los sábados y domingos de 5:30 am a 5:00 pm.

Actualmente, Bus Margarita recorre por completo el territorio insular con 17 rutas, más las especiales, garantizando al pueblo neoespartano comodidad y seguridad. La activación de muchas de estas ha respondido a la solicitud directa de los pasajeros, quienes han manifestado su agradecimiento al Gobierno regional, liderado por Carlos Mata Figueroa, y el presidente de la operadora, José Luis Añez, por ofrecerles un servicio social y de vanguardia.

Entre estas destacan las rutas Aeropuerto, Los Barales y El Yaque, que se suman a las de Manzanillo, Juan Griego, Punta de Piedras, Macanao, Guarame, La Guardia, El Hato, La Isleta, San Antonio, La Sierra, Aricagua, El Valle, en Margarita, y La Uva y El Guamache, en la isla de Coche.

El sistema de cobro también tuvo mejoras significativas con la implementación de las tarjetas magnéticas, que permiten brindarles mayor seguridad a los usuarios. Esta medida vino acompañada por la inauguración de cinco Oficinas de Venta y Recarga (OVR) en el estado: terminal de Juan Griego, terminal de Conferry Punta de Piedras, Parque Fray Elías Sendra de Porlamar, Edificio de la Gobernación y terminal de ferrys de San Pedro de Coche, en los municipios Marcano, Tubores, Mariño, Arismendi y Villalba, respectivamente.

Además, la empresa ha venido realizando operativos especiales en distintas comunidades y ferias socialistas para acercar la venta y recarga de las tarjetas magnéticas al pueblo insular.

Seguridad garantizada

La activación del Centro de Control de Operaciones de Bus Margarita ha permitido además monitorear en tiempo real el interior y exterior de las 73 unidades de la operadora, así como su ubicación satelital. También mantiene contacto directo con el Centro de Coordinación VEN 911 para mayor efectividad en todo lo que se refiere a seguridad.

Por otra parte, se logró la incorporación de funcionarios de Inepol en todas las OVR para el resguardo de los usuarios, el personal que labora en dichas oficinas y los valores de la empresa.

Benficiando a la población a los trabajadores

Entre los beneficios que se han alcanzado para la población, incluyendo a los visitantes de esta Perla del Caribe, destacan las alianzas con Bolivariana de Puertos, el Aeropuerto Internacional del Caribe General en Jefe Santiago Mariño y el parque temático Musipan El Reino, que permitieron garantizar la movilización de pasajeros, empleados y residentes en esos sectores.

Talento humano e infraestructura

En estos meses se crearon nuevos puestos de empleo y se dio inicio a un plan de capacitación formal para fortalecer las capacidades personales y profesionales de todos los trabajadores y optimizar así la prestación del servicio a los usuarios. igualmente se impulsó la creación y mantenimiento del patio productivo y se hicieron mejoras en todas las áreas, logrando incluso edificar oficinas y adecuar los espacios en beneficio de los trabajadores.

Bus Margarita es un ejemplo de lo que la organización, la constancia y el trabajo en equipo pueden lograr, por lo que ratifica que mantendrá siempre su línea de trabajo en beneficio del colectivo.

Redacción El Ají/NP

Dejar respuesta