El buque remolcador Chacopata ya está en Margarita

La nave facilitará el arribo y desembarque de los buques del Gobierno Bolivariano y prestará asistencia a las empresas navieras que cumplen funciones de transporte en la entidad insular

Representantes del gobierno del estado Nueva Esparta y del área militar, recibieron en el muelle internacional de El Guamache, situado en el municipio Tubores, al remolcador Chacopata.

La embarcación se adquirió a través del convenio firmado entre Venezuela y la República Popular China en el 2014 cuando se hizo el pedido de nueve naves de este tipo.

La capitana de Puertos de Pampatar, vicealmirante Dafne Carreño Martínez, indicó que la nave facilitará el arribo y desembarque de los buques del Gobierno Bolivariano y prestará asistencia a las empresas navieras que cumplen funciones de transporte en la entidad insular.

Agregó que dicha adquisición fortalecerá la recaudación de los ingresos con la prestación efectiva del servicio, beneficiando a mediano plazo los proyectos estratégicos de inversión en el sector acuático nacional, al mismo tiempo que garantizará la seguridad de los buques que atraquen en las instalaciones portuarias de la circunscripción acuática neoespartana.

Para finalizar, la oficial explicó las medidas del buque: eslora 25 metros con 78 centímetros; manga 9 metros y 50 centímetros; puntal 4 metros y 70 centímetros.

En cuanto al motor de la embarcación explicó que gira a 1.600 revoluciones por minuto para una autonomía de cinco días en rango de navegación de 700 millas en la velocidad de remolque de 6 nudos.

Redacción El AjíNP

Dejar respuesta