Bret dejó daños menores, ausentismo laboral y fallas de luz en

Postes caídos ocasionaron apagones. Foto El Ají.com
Postes caídos ocasionaron a causa de los vientos de Bret apagones. Foto El Ají.com

Bancos y centros comerciales cerrados causaron problemas al comercio y al turismo

El paso de la depresión tropical Bret por Margarita con sus ráfagas de viento que superaron los 50Km/h y su lluvia persistente, ocasionaron serios contratiempos en Margarita y Coche.

Ráfagas de viento derribaron vallas publicitarias. Foto El Ají.com

Afortunadamente no hubo pérdida de vidas que lamentar. Se reportaron 2 heridos y 11 damnificados, además de daños a algunas embarcaciones, caída de árboles que dificultaron el tránsito en vías de la Isla y suspensión del servicio eléctrico en varios municipios del estado Nueva Esparta, que todavía, la mañana de este miércoles, no habían sido atendidos por el personal de Corpoelec.

Bancos y tiendas cerradas en centros comerciales. Foto El Ají.com

Desde el lunes se había declarado una emergencia preventiva para los estados Sucre y Nueva Esparta que prohibía el zarpe de embarcaciones y restricción en los vuelos comerciales y privados. Igualmente se suspendieron las actividades educativas por orden del gobernador Carlos Mata Figueroa en Nueva Esparta.

La alarma y la poca disponibilidad de transporte público en Margarita obligó a muchos empresarios a cerrar sus negocios el lunes temprano para que sus empleados pudieran retornar a sus hogares y ocasionó la paralización casi total del comercio en la entidad. El miércoles los principales centros comerciales del municipio Mariño amanecieron sin energía eléctrica lo que impidió la operación normal de tiendas y entidades bancarias. La situación sorprendió a visitantes y residentes que se quejaban porque, contando el lunes, que fue feriado bancario, ya habían transcurrido tres días sin servicios financieros en el Estado.

Bret desnudó las deficiencias  y fragilidad de los servicios públicos en Nueva Esparta. Una advertencia de lo que pudiera significar, el embate de una tormenta de mayor intensidad para los habitantes de Margarita y Coche.

Francisco Franco M./El Ají

 

Dejar respuesta