“El Balón Herrera” beneficiará a pacientes con insuficiencia cardíaca

El investigador y cardiólogo margariteño Dr. Cheo Herrera creó el “Catéter Balón Herrera”. Este es un dispositivo de fácil instalación en el paciente, sin necesidad de costosas cirugías, mínimamente invasivo lo que lo hace un procedimiento de bajo costo y casi exento de complicaciones para el afectado.

El doctor comentó que “con este procedimiento se reduce la carga sanguínea que el corazón debe manejar, llevándolo cerca de su diseño original con su carga correcta, lo cual permite sobrevivir más tiempo, con unas altas posibilidades regenerativas”.

En Venezuela existen aproximadamente 600 mil personas que padecen de insuficiencia cardíaca, los cuales con este nuevo dispositivo, esperan normalizar su condición y así regular el flujo sanguíneo que viaja por la vena cava inferior, hasta el corazón.

La primera persona que tiene el dispositivo es la señora Gladys Vizcaíno, este se le colocó en el año 2013 en el estado Lara. El doctor manifestó que quiere colocarlo en el estado Nueva Esparta pero aún falta debido a que están realizando las gestiones necesarias para hacerlo.

El Dr. Herrera hizo un llamado al Gobierno Nacional y a la iniciativa privada y fundaciones que hacen vida en Venezuela, invitándolos a participar activamente en el desarrollo de esta innovación, acelerando el proceso de pruebas y validaciones que permitan hacerlo disponible a todos los pacientes afectados con este diagnóstico, para garantizarle una mejor calidad de vida.

Loading...

Dejar respuesta