Bajas ventas tumban la recaudación de impuestos en Marcano

El municipio Marcano está ejecutando operativos para recabar el pago de impuestos a comerciantes de la localidad

El vicepresidente de la Asociación de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Marcano (Acepromar) Manhal Ibrahím Alí, aseguró que “En un 100 por ciento, estoy convencido que más que evasión tributaria de los comerciantes, son las bajas ventas las que inciden en que el municipio no recaude todos los impuestos que requiere para hacerle frente a sus compromisos”.

En declaraciones para el diario Sol de Margarita, el vicepresidente de de Acepromar indicó que se han reunido con la alcaldía de Marcano para conversar acerca de los diversos problemas que afectan al sector comercial de Juan Griego.

Estiman los comerciantes locales, que lo que sucede en Juan Griego es algo similar a lo que ocurre al resto de Venezuela y la solución es la misma: “Hay que seguir trabajando juntos, para mejorar”, sentenció representante de los comerciantes.

Así mismo pidió a las autoridades municipales a tomar medidas contra la economía informal, porque ocupan los espacios de peatones y vehículos además de que no pagan impuestos.

“Hasta hay camiones que ofrecen de todo, aparcándose en cualquier esquina. También debe ordenarse el transporte urbano y utilizar bien el Terminal de Pasajeros de Juan Griego”, explicó Alí

Explicó también que la mayoría de los comerciantes formales no evade el pago de los impuestos, sino que el sector comercial sufre también la fuerte crisis nacional y no está facturando como en años anteriores. Por eso considera normal que el ayuntamiento realice las fiscalizaciones que considere necesarias, y aquel contribuyente que incumpla con las ordenanzas y sus deberes formales, entonces que sea sancionado. “Quien no la debe, no la teme”, afirmó el comerciante de Marcano.

Redacción El Ají/ Con información de Esdm

 

Dejar respuesta