Baja afluencia de turistas, lluvias y altos precios alejan los bañistas de las playas

Una temporada atípica se vive en esta época decembrina en las playas de Margarita

Playa Guacuco. Foto Francisco Franco M.
Playa Guacuco. Foto Francisco Franco M.

Una temporada atípica se vive en esta época decembrina en las playas de Margarita

Poca gente se ha observado en la playas margariteñas durante estas vacaciones de diciembre.

La que anteriormente era la mejor de las temporadas para el comercio y el sector turístico, hotelero y gastronómico, se nota muy flojo, tanta en asistencia de turistas, como en lo que a consumo se refiere.

Las playas, de visita obligada para quienes escogen a Margarita como destino turístico, no registran el número de visitantes de otras épocas.

Fernando García estaba en playa Guacuco con su familia. El grupo viene de Valencia: “Nosotros somos de Valencia y nos encanta venir a Margarita. Sus playas son de las mejores, pero este año ha llovido casi todos los días, la temperatura ha bajado y las playas se ven sucias por las lluvias. La verdad venimos un rato y nos marchamos. Además, los precios de sillas y toldos y comidas y bebidas me parecen que están muy elevados y con las playas solas nos da algo de temor estar por aquí”, explicó García

Mariá José Hernández vende los famoso cócteles marinos. “Rompe colchón”, “Vuelve a la vida” y raciones de “Fosforera” conforman su oferta. Para María la situación también se complica: “Estoy caminando la playa desde las 9 de la mañana y ya son las 2 de la tarde y apenas una ración de “Vuelve a la vida” he vendido. Anteriormente a esta hora ya había tenido que preparar más raciones., así no me da la base”, finalizó Hernández.

Lo mismo sucede con los puestos de venta de comidas y bebidas. También los que ofrecen sillas y toldos han sentido la caída de la actividad turística en estas navidades.

Habrá que esperar el próximo año para ver si por fin el llamado Motor del turismo arranca y renace la principal actividad comercial de Margarita y Coche.

Francisco Franco M./El Ají

 

Dejar respuesta