Avanzan ruedas de negocios en Fitven 2016

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2016 se extenderá hasta el lunes 28 de este mes

cyjz5w2usaaby1uLa Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2016 se extenderá hasta el lunes 28 de este mes

La Ministra de Turismo, Marleny Contreras, anunció que Fitven 2016 se prolongará hasta el lunes 28 de este mes, para dar oportunidad a los tuor operadores y empresarios del turismo, a participar en la Ruedas de Negocios, que hasta el viernes, han resultado muy provechosas.

Contreras confirmó que el Ministerio de Turismo (Mintur) y el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) coordinan acciones para superar algunas dificultades que presenta la conectividad aérea y que afecta la actividad turística interna y extranjera. Igualmente indicó que las aerolíneas nacionales actualmente trabajan para aumentar la conectividad no solamente hacia el exterior y el resto del país, sino específicamente con Margarita.

Estima la Ministra que de esa manera, se abren grandes perspectivas de recuperación del turismo internacional hacia la Isla, en el más corto tiempo posible. “Se han venido dando los pasos necesarios y suficientes para incrementar la conectividad aérea y corregir las dificultades que han venido afectando la actividad turística nacional”, admitió la titular de Mintur.

Adelantó igualmente, que a partir de enero de 2017, la aerolínea bandera Conviasa contará con vuelos directos desde Buenos Aires hacia la Isla, así como esperan confirmación de algunas conexiones desde Italia.

Expresó su satisfacción por la recuperación del turismo colombiano hacia Margarita, con vuelos directos con turismo emisor desde Medellín, Cali y Bogotá.

Iniciaron los foros de participación económicas

Este viernes se dio inicio al ciclo de Foros de Crédito e Inversión, como parte de la programación de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2016. Esta actividad, que se efectúa en el salón Bicentenario del hotel Venetur Margarita, congrega a empresarios y emprendedores cuya visión es contribuir al desarrollo turístico nacional.

El ministro del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, ofreció la primera ponencia titulada: “Potencial Exportador y Oportunidades de Inversión en Venezuela”. Recordó que uno de los grandes objetivos del Gobierno Bolivariano es la transición del modelo rentista al productivo, por lo cual busca generar fuentes alternativas de divisas.

“FitVen es una ventana hacia el mundo, estamos aquí dando una imagen de modernidad, profesionalismo, coherencia en las políticas y un modelo de desarrollo de inclusión social y respeto ambiental. En el turismo hay grandes potencialidades y se están dando pasos muy firmes para convertir este sector en generador importante de divisas para el desarrollo del país”, informó Faría.

Durante su presentación, el Ministro ofreció un balance sobre las exportaciones y los sectores competitivos de la economía productiva, entre los que se ubica el turismo en el noveno lugar. Además, detalló las razones por las cuales invertir en Venezuela, destacando su “ubicación geográfica envidiable” como puerta de entrada al continente suramericano.

Redacción El Ají

 

 

Dejar respuesta