Arranca en Margarita proyecto Pintando a Venezuela de Principios y Valores

Diputada Yaneth Fermín. Foto El Ají
Diputada Yaneth Fermín. Foto El Ají

El proyecto está coordinado por la diputada Yanet Fermín, miembro de la Organización StateAlumniVe, avalada por la embajada de los EEUU

Para estimular el conocimiento, formación y desarrollo de valores en 300 niñas y niños, entre 7 y 12 años de edad del Estado Nueva Esparta,  la Organización StateAlumniVe, avalada por la embajada de los EEUU, inicia el proyecto Pintando a Venezuela de Principios y Valores, coordinado por la diputada a la Asamblea Nacional, Yaneth Fermín.

En una entrevista para el programa Norte Franco transmitido la mañana de este lunes a través de Reina 96.7FM, Fermín explicó que los participantes son estudiantes de instituciones públicas y privadas ubicadas en los 11 municipios de manera de tener una cobertura y alcance regional, quienes asistirán a talleres para debatir sobre el tema a desarrollar: ¿Qué entiende el grupo por valores y principios como libertad, justicia, respeto, tolerancia, equidad, solidaridad?. Igualmente  recibirán información acerca del uso de las redes sociales, Internet, y orientación sobre el dibujo libre.

El proyecto involucra a los docentes, representantes, facilitadores y voluntarios, esperando como resultado promover el significado de los conceptos de valores y principios, la participación familiar, solidaridad, competencia sana, desarrollo de la motricidad fina, y además una breve introducción al inglés como segunda lengua, a través de la combinación de estrategias educativas didácticas que incorporan charlas e impulsan la creatividad mediante el dibujo y  la pintura libre.

Para motivar la sana competencia, la conclusión del proyecto será a manera de concurso donde los participantes plasmarán con diferentes técnicas artísticas su visión de lo aprendido.

Como resultado de la participación de los niños y el efecto de apoyo que se genere con sus familiares, compañeros de clases, amigos y miembros de la comunidad, se espera que la actividad impacte en la autoestima y valoración positiva de cada uno de los beneficiarios.

Francisco Franco M.

 

Dejar respuesta