Margarita tiene 3 semanas sin recibir carne. 

Neveras exhibidoras de carnes están vacías. Foto El Ají.com
Neveras exhibidoras de carnes están vacías. Foto El Ají.com

Se espera que este fin de semana llegue el producto a las carnicerías insulares

Más de tres semanas sin llegar carne a Margarita.

Eso es lo que dijo al equipo del El Ají.com la encargada de una carnicería de Porlamar.

Ya habíamos escuchado algunos comentarios al respecto. Por eso, este viernes 28 de mayo hicimos un recorrido por algunas ventas de carne de res, pollo y cochino y efectivamente, en más de la mitad de los establecimientos comerciales, no había carne de res y muy poco inventario disponible de pollo y carne porcina.

Estiman los gerentes de las comercializadoras visitadas, que la escasez ha sido provocada por la dificultad que han tenido los transportistas para trasladar el producto hasta el oriente del país, debido a las protestas que se han efectuado durante el mes de abril. Además del riesgo que también implica que un camión cargado del alimento quede detenido en cola, lo que facilita las acciones de saqueo, que ponen en riesgo también al conductor y a al vehículo de carga.

La información que manejan con relación al suministro de carne, es que se espera la llegada de varios camiones para este fin de semana, aunque se pudiera complicar la entrega, debido a que el próximo lunes es feriado, por la celebración del día del trabajador.

Mientras tanto, se hace difícil conseguir lo necesario para la parrilla en la playa, o la sopa para espantar el “ratón”.

Francisco Franco M/El Ají

Dejar respuesta