Antonieta Rosales de Oxford es la nueva rectora de Unimar

Antonieta Rosales de Oxford se juramentó como nueva Rectora de la Universidad de Margarita. Foto cortesía
Antonieta Rosales de Oxford se juramentó como nueva Rectora de la Universidad de Margarita. Foto cortesía

La profesora Fanny Marcano fue designada Secretaria General de la Universidad de Margarita 

Este miércoles primero de noviembre, la profesora Antonieta Rosales de Oxford se convirtió en la primera mujer rectora de la Universidad de Margarita, Unimar.

En el mismo acto, precedido por el Concejo Superior y con la participación del cuerpo rectoral, de los decanos, profesores, personal administrativo, estudiantes, familiares e invitados especiales, quedó juramentada la profesora Fanny Marcano como nueva Secretaria General de Unimar, y se le rindió un homenaje al Rector saliente, profesor Pedro Augusto Beauperthuy.

El nombramiento de la Profesora Rosales de Oxford es un merecido reconocimiento a su trayectoria en la Universidad de Margarita. Tal como lo señalo el rector saliente, Pedro Augusto Beauperthuy, la profesora Antonieta se formó como docente en las aulas de Unimar, institución que aprendió a querer y conocer como su propia casa. Esta designación “es muy bien merecida. Ella se la ganó”, dijo el rector saliente y agregó: “Antonieta, es motivo de gran orgullo para mí, dejar el Rectorado en tus manos”.

En su discurso, la profesora Antonieta Rosales de Oxford, reconoció también el apoyo recibido por parte de los miembros del Consejo Superior, y a todo el equipo que la acompañó en sus anteriores gestiones en Unimar.

“Como nunca, el país requiere de la formación integral de nuestros jóvenes, la concientización de estos, ante el reto de recuperación y desarrollo que tienen por delante, abramos nuestras mentes, seamos solidarios con ellos y con nuestra institución, reafirmemos que nuestra casa de estudio es sin lugar a dudas, el centro donde no solo se imparte conocimiento, sino también se debaten ideas, se discuten posiciones, se forjan liderazgos y caracteres”, dijo la nueva rectora de Unimar.  

La fecha de juramentación de las nuevas autoridades de Unimar es una fecha de gran significación para la Universidad de Margarita, ya que fue un 1° de noviembre de 1999 cuando se bendijo el Campus de nuestra Alma Mater. Fue el primer acto público que se realizara en esta Casa de Estudios, y al que asistieron los primeros 288 alumnos inscritos para el primer curso introductorio dictado en la recién fundada universidad.

Redacción El Ají/NP

 

Dejar respuesta