Alfredo exige rendición de cuentas de Iapolebne

El Gobernador del estado Nueva Esparta mostró la orden de pago lista para entregar al instituto policial regional, apenas le rindan un informe financiero del organismo de seguridad regional

El gobernador Alfredo Díaz estuvo en la Oficina de Administración del Instituo Autónomo de Policia del Estado Nueva Esparta, Iapolebne, para mostrar la orden de pago que está lista para ser entregada, una vez que reciba las cuentas de la institución.

Con pruebas en mano, el gobernador Alfredo Díaz demostró que la gestión que él preside tiene el propósito firme de transferir los recursos económicos que corresponden al Iapolebne. Sin embargo no ha podido hacerlo, porque este cuerpo de seguridad no ha cumplido con la rendición de cuentas del último trimestre del año 2017.

El mandatario regional, acompañado del director de Administración de las Finanzas Públicas, Francisco Rosas, y del jefe de Presupuesto de la Gobernación, Juan Tineo, se acercó hasta la Oficina de Administración de la institución policial, donde conversó con su titular, Teolinda López, manifestándole su preocupación por la tardanza que han tenido para realizar este paso, lo que ha impedido que se paguen los sueldos y beneficios económicos a los funcionarios y al resto del personal.

Esta situación también fue informada a un grupo de agentes policiales, secretarias y otros integrantes del personal de Iapolebne que se acercaron a saludarlo y plantearle su inquietud.

“La única institución que no ha rendido cuentas ante la Gobernación es el Iapolebne y por eso no se le han transferido los recursos; ya la orden de pago más el crédito adicional por un millardo de bolívares están listas”, recalcó.

Aseveró igualmente, que es necesaria la coordinación, la colaboración y, sobre todo, la mancomunidad entre los gobiernos nacional, regional y municipal para poder generar seguridad al pueblo, por lo que reiteró el llamado al Ejecutivo central para que le sea devuelto el control del Instituto de Policía estadal.

“Pido por favor que nos devuelvan el instituto policial, a fin de que nos garanticen a los margariteños y cochenses la seguridad que hoy estamos pidiendo”, subrayó.

Mayor presupuesto

Juan Tineo, jefe de Presupuesto, detalló que del 100% por ciento de los recursos económicos que la Gobernación distribuye entre sus instituciones adscritas, el Iapolebne recibe la mayor cantidad, es decir, el 36%. Aparte de ello se les incrementó la asignación presupuestaria de 2.8% que tenían en el 2017 a 17.4% en 2018.

Añadió que de igual forma se le están garantizando cien cargos para agentes nuevos y cien para discentes o estudiantes policiales, además del pago de varias primas, entre estas, la de jerarquía.

Redacción El Ají

Dejar respuesta