Alfredo Díaz: “Soy y seré un gobernador de todos”

El primer mandatario regional aseguró que la responsabilidad de impulsar el desarrollo integral de la región es compartido

“Soy y seré un gobernador de todos, lo he demostrado siempre, salgo a la lucha política porque estoy seguro que vamos a encaminar el futuro, para ello el pueblo depositó su confianza en mí, pero ciertamente cuando hago algún tipo de gestión la dirijo a la gran mayoría por igual, no pregunto por colores, se efectúa un trabajo fusionado”.

Con esta declaración explica el gobernador del estado Nueva Esparta, el resultado de sus primeras acciones de gobierno, marcadas por una serie de reuniones efectuadas con todos los sectores que integran la comunidad neoespartana.

“Vamos a unir esfuerzos, mancomunar cada una de las inversiones, de los recursos, para alcanzar el desarrollo integral donde destaca el Plan de Desarrollo Sustentable, desde esa perspectiva necesitamos toda la fuerza trabajadora del estado, pues estoy convencido que la responsabilidad es compartida, en ese sentido estoy presto a escuchar los correctivos a que tengan lugar y coordinar todo lo bueno para juntos lograr las metas trazadas”, manifestó la primera autoridad insular.

Indicó que dicho propósito comenzó con las reuniones que viene cumpliendo desde que asumió la primera posición política de la localidad, entre ellas: Fedecámaras, cámaras de Turismo, Hotelera, Inmobiliaria, Construcción, Comercio de Juangriego, Altagracia, Porlamar, entre otras.

No menos importantes fueron las citas con los agroproductores, cronistas, cultores, la parte de los servicios como Hidrocaribe,Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos, Sanear, Corpoelec y dirigentes deportivos.

Díaz explicó que varios de los representantes de los mencionados entes le comunicaron que nunca antes habían sido convocados por el Ejecutivo neoespartano, “Eso es un indicativo de que en la administración anterior existía un divorcio entre las instituciones privadas o públicas y la administración regional”.

Obras importantes

Por otra parte el Gobernador señaló que establecerá las relaciones pertinentes con la finalidad de darle continuidad junto al Ejecutivo nacional de las obras que se vienen adelantando tales como: escuela de Chacachacare, situada en el municipio Tubores, el boulevard de Playa El Agua en Antolín del Campo, la avenida Juangriego-Santa Ana-Cocheima (La Asunción), que interconecta a Marcano, Gómez y Arismendi, así como otros proyectos que ameritan continuidad de inversión.

Precisó que piensa apoyar al Centro de Estadística y Documentación. “Es increíble que hoy no exista un inventario con lo que cuenta la zona, es decir, si viene algún financista no existe información donde invertir, bien sea  en las áreas turística, agrícola, deportiva, vial, centros educativos; si queremos volver a consolidarnos como potencia turística y generar confianza debemos mostrar planificación y organización”, concluyó.

Redacción El Ají/NP

Dejar respuesta