Alfredo Díaz: “Este es un gobierno comunista que no quiere elecciones”

Durante el encuentro anual con los medios de Margarita, el alcalde del municipio Mariño convocó al pueblo de Nueva Esparta a salir a la calle el próximo 23 de enero a exigir elecciones

Durante el encuentro anual con los medios de Margarita, el alcalde del municipio Mariño convocó al pueblo de Nueva Esparta a salir a la calle el próximo 23 de enero a exigir elecciones

“Me gusta que comenten lo malo, tener dos visiones de la información. Ustedes son la voz, los oídos y el olfato del pueblo. Gracias a ustedes recibimos información veraz y objetiva”

Así comenzó Alfredo Díaz su saludo de bienvenida a los comunicadores que masivamente acudieron al llamado anual que les hace el Alcalde de Mariño, para compartir un desayuno de inicio de gestión anual.

Reconoció la primera autoridad cívica de Porlamar que el año 2016 fue un año muy duro para la entidad a su cargo y para el país en general: “Hoy Venezuela está convulsionada en lo político, lo económico y lo social ¡Nuestro pueble tiene hambre! exclamó con pesar el alcalde de Mariño.

Prioridad a lo político

Para Díaz, la primera tarea es resolver el problema político: “La mesa de diálogo le dio más tiempo al gobierno. Pensamos que a final de 2016 con el referendo, ya hubiéramos resuelto el temo político. Pero este es un gobierno comunista que no quiere elecciones. Por eso desde ya estamos convocando a salir a la calle, pacíficamente, a exigir elecciones de gobernadores y alcaldes el próximo 23 de este mes”, dijo el alcalde.

Piensa el burgomaestre de Porlamar que una vez resuelto lo político por la vía electoral, lo económico se resolverá porque renacerá la confianza que estimulará la inversión y se podrá comenzar a atender con eficiencia el problema social, …”pero lo primordial es resolver lo político”, recalcó Díaz

Primarias para todas las candidaturas

Alfredo Díaz e mostró seguro de que la oposición ganará más de 20 gobernaciones y la mayoría de las alcaldías y consejos legislativos en el país: “Si hubiéramos hecho fuerza, este 23 de enero tendríamos a mas de 20 gobernadores junto a sus pueblos exigiendo una salida electoral y no pidiendo elecciones que debieron realizarse en 2016. Imagínese esa fuerza en la calle este año. Sin embargo, los líderes tenemos que superar los escollos y salir a reclamarle al CNE el cronograma electoral; la apertura del Registro Electoral para inscribir a los nuevos votantes y hacer los cambio de residencia y la realización de elecciones primarias para escoger candidatos a gobernadores, alcaldes, concejales y legisladores regionales.

En Nueva Esparta, de acuerdo a Díaz, no hay forma de que gane un candidato del chavismo: “Los que una vez votaron por los candidatos de Chávez están arrepentidos. Me lo dicen todos los días: Alfredo como nos equivocamos, no votaremos más nunca por ellos”. El Psuv desaparecerá de Venezuela en las próximas elecciones, por eso y porque son comunistas no quiere más elecciones. Pero nosotros somos demócratas tenemos que provocar elecciones”, ratificó Alfredo.

Para finalizar, el Alcalde de Porlamar pidió a los medios que informen oportuna y verazmente. Que entiendan que no es el momento de lo individual sino del país: “Hay que trabajar unidos en lo que nos conviene a todos. Ya lo malo nos está pasando a todos. Sabemos que ponemos en riego nuestra seguridad personal, pero no tenemos miedo. Piensen que lo que le tocó al vecino, mañana te puede pasar a ti. El gobierno inventó un Comando Antigolpe para amedrentar, otro trapo rojo. La gente en el único golpe que cree es en los tres golpes de la comida”, finalizó Díaz.

Francisco Franco M./El Ají

 

Loading...

Dejar respuesta