Alcaldía de Maneiro sustituye tubería matriz de aguas blancas en Campeare

Aunque Hidrocaribe es el órgano competente en materia hídrica, la alcaldía tuvo que invertir Bs. 4.500.000,00 en la obra

Darvelis de Ávila supervisó el inicio de los trabajos.
Darvelis de Ávila supervisó el inicio de los trabajos.

Aunque Hidrocaribe es el órgano competente en materia hídrica, la alcaldía tuvo que invertir Bs. 4.500.000,00 en la obra

La alcaldesa Darvelis de Ávila se presentó en el sector Campeare de Pampatar para verificar la rotura de un tubo matriz de 16 pulgadas.

Luego de conversar con los vecinos, y ante el grave problema de pérdida de aguas blancas en la calle 3 de Mayo, ordenó el inicio inmediato de los trabajos de sustitución de la tubería dañada, lo que significó una inversión de 4 millones y medio de bolívares.

Recordó además la burgomaestre que Hidrocaribe es el órgano competente en materia de suministro de agua y mantenimiento de redes hídricas. Además explicó que la empresa cobra a los vecinos por el servicio, y por tal razón debe resolver los botes de agua y las reparaciones a las tuberías en los diversos municipios de Nueva Esparta, y no dejarle a las alcaldías los trabajos.

La alcaldesa Darvelis de Ávila, quien estuvo acompañada en el inicio de los trabajos por los directores municipales Juan Moreno (Servicios Públicos) y Melissa Araque (Atención al Ciudadano), indicó que durante el año 2016 la municipalidad invirtió 4.800.000 bolívares en reparaciones de tuberías rotas, para que los vecinos pudieran disfrutar del servicio de agua, siendo esto competencia de Hidrocaribe. Explicó también que en el caso de la rotura en Campeare, la misma se produjo luego de que la comunidad permaneciera casi un mes sin agua, lo que no debe ocurrir, ya que los embalses que surten a Margarita desde Tierra Firme se encuentran con buenos niveles de almacenamiento del líquido vital, finalizó la mandataria local.

Redacción El Ají/NP

 

Dejar respuesta