Alcalde y transportistas analizan aumento de pasaje en Arismendi

El alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín anunció que convocará reunión con las partes involucradas para buscar una solución al impacto del aumento del pasaje en la colectividad asuntina

Ante el aumento del pasaje del transporte de las rutas que incluye al municipio Arismendi, Roberto Salazar habitante de la Sierra y expresidente del Sindicato del Transporte del estado, mostró su preocupación por el incremento.

En reunión con el alcalde de Arismendi, Richard Fermín, Salazar aseguró que el pasaje de cualquier unidad que venga de otros municipios y pase por Arismendi,  ascendió de 300 a mil Bs. sin acuerdo alguno. “Sorprende inclusive ver que en la Alcaldía no hay autorización en el incremento del pasaje. ¿Dónde está el análisis de costos donde justifique este aumento?”, aseguró el vecino.

En un encuentro con el primer mandatario, Roberto Salazar indicó que es razonable pensar en un aumento, sin embargo rechazó que sea de tanto porcentaje, sin permiso alguno por parte de la municipalidad “Sabemos que todo ha subido y tarifas deben ser revisadas y ajustadas, pero esto debe ser acorde con lo que se vive y los ingresos. La autoridad es la Alcaldía quien debe autorizar el aumento. ¿Cómo es posible que se cobre 100 Bs. desde la parada de Ruta 2 hasta la Clínica Nueva Esparta? Si el pasaje lo hubiesen puesto al 100% o un poquito más, la gente no estuviera en desacuerdo con él, obligado por las circunstancia para poder llegar a su trabajo o casa”, señaló

Ante esto, el Alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín apuntó que pronto, convocará reunión con las partes involucradas para poder ponerle coto a la situación transporte. “Hay que hacer todo en equilibrio. No se puede aumentar sin tomar en cuenta a los que pueden resultar afectados”, indicó el primer mandatario.

Redacción El Ají/NP

Dejar respuesta