Alcalde de Arismendi declara emergencia por falta de recursos económicos

Foto: Archivo

Ante la falta de respuesta del gobierno nacional en el envío de recursos hasta las alcaldías y gobernaciones del país, el alcalde de Arismendi, Richard Fermín denunció que la municipalidad de la Ciudad Capital de Nueva Esparta se declaró en emergencia ante la falta de disponibilidad financiera para poder cumplir con los aumentos salariales decretados por Miraflores.

En rueda de prensa, Fermín expresó que el gobierno nacional sólo ha enviado el 14% del total que es necesario en la alcaldía de Arismendi para su cabal funcionamiento y el pago de los últimos aumentos decretados.

“Exigimos que el gobierno envíe los recursos para pagar lo que ellos mismos han decretado y así, honrar los compromisos laborales con nuestros trabajadores. El gobierno habla en cadena, promete, aumenta y decreta pero cuando vamos a la verdad, no termina de cumplir. Es que ellos funcionan con la matemática socialista que es la única en el universo que no cuadra”, expresó Fermín.

El primer mandatario asuntino indicó que el gobierno debe considerar que los recursos nacionales son para todos y no a organismos “preferidos”. “Los representantes del gobierno tienen que tener en cuenta que, al no enviar los recursos a las alcaldías, deja de cumplirle a los trabajadores municipales en todas las escalas. Aquí podemos demostrar con gaceta y documentos, que aquí no ha llegado recurso alguno”, dijo.

Richard Fermín expresó que el dinero para el pago de aguinaldos se tienen, según lo  presupuestado para el 2016, con el salario mínimo a 9 mil bolívares, sin contemplar los aumentos decretados que  no han podido pagarse. “La improvisación del gobierno central ha hecho que nuestros trabajadores no cuenten con esos aumentos que decreta el gobierno. La falta de respuestas y el no enviar recursos a tiempo ha hecho que se acumulen deudas que, sin éstos, es imposible pagar”, señaló.

Dejar respuesta