Activado en Margarita plan nacional de seguridad

Las alcabalas se han desplegado en varios municipios de Nueva Esparta. Imagen referencial
Las alcabalas se han desplegado en varios municipios de Nueva Esparta. Imagen referencial

La Isla amaneció este martes con alcabalas en varias localidades

La Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se desplegaron la mañana de este marte 30 de mayo en varios municipios del Estado Nueva Esparta, cumpliendo con lo contemplado en un nuevo plan de seguridad nacional.

En  el municipio Maneiro, un grupo de efectivos de la PNB se encontraba apostado en el Distribuidor Los Cerritos, en la salida de Agua de Vaca. Más adelante, en la salida de la Urbanización Jorge Coll, avenida Jóvito Villalba, era un numeroso grupo de funcionarios del CICPC; y luego, en la entrada de la Urbanización Villa Rosa, avenida Juan Bautista Arismendi, un piquete de efectivos de la GNB mantenía una alcabala de control en la vía.

La inusual situación llamó la atención de conductores, pasajeros y transeúntes que se desplazaban por las importantes vías de la Isla, desde tempranas horas de la mañana.

Extraoficialmente se supo que el desplazamientos de los efectivos de seguridad de estos componentes, se debe a la implementación de un plan especial de seguridad ordenado desde la comandancia de seguridad nacional, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar la instalación de puntos irregulares de manifestación en las vías más importantes de Margarita y de las principales ciudades del país, en vista de las numerosas protestas que se vienen produciendo en toda la geografía nacional.

Aunque los puntos de control crean malestar y zozobra entre la colectividad, los oficiales a cargo de la seguridad solicitan la colaboración de la ciudadanía en el sentido de bajar los vidrios de sus vehículos al pasar por las alcabalas, reducir la velocidad y acatar las instrucciones de los funcionarios, para que se produzca la menor cantidad de molestia posible en el tránsito por dichos puntos de control.

Francisco Franco M./El Ají

Dejar respuesta