Acciones de Sundde obligan al cierre de negocios en Margarita

Presidente de Fedecámaras regional estima que se producirán nuevos despidos en la Isla

Presidente de Fedecámaras regional estima que se producirán nuevos despidos en la Isla

Andrés Rodríguez Ghersi, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta considera que las acciones desmedidas de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos – Sundde – en la región, producirán nuevos despidos en el ya golpeado comercio insular.

Explica Rodríguez que con las acciones tomadas por el Sundde es imposible seguir trabajando en Margarita. El líder empresarial estima que así como muy pocos empresarios locales reciben algunas divisas para sus importaciones, la gran mayoría tiene que acudir a créditos y divisas a precio libre para poder traer mercancía y surtir sus locales, “pero entonces llega el Sundde y genera una pérdida completa para el inversionista”, aseguró.

Andrés Rodríguez considera que estas acciones ejecutadas por el Gobierno nacional solo contribuyen a crear un panorama más oscuro para el próximo año, a pesar que desde la Cámara de Comercio de Nueva Esparta se promueve la aprobación de una reforma a la Ley de Puerto Libre, que podría impulsar el renacimiento del sector comercio en Margarita.

Francisco Franco M./El Ají

Dejar respuesta