Abogado Francisco Peña: “TSJ está atrincherado”

Abogado Francisco Peña Vezga. Foto El ají.com

Abogado Francisco Peña Vezga. Foto El Ají.com

Para el destacado abogado corporativo, la Fiscal General está actuando como institución, no a título personal

Francisco Peña Vezga es abogado especialista en temas corporativos. Si embargo, este destacado profesional del derecho, está pendiente del tema jurídico nacional, particularmente del caso que involucra a la Fiscal general Luisa Ortega Díaz y al Tribunal Supremo de Justicia, TSJ.

Para comentar los más recientes recursos interpuestos por el Ministerio Público contra la Constituyente convocada Por el presidente Maduro, Peña estuvo en el programa Norte Franco que transmite Reina 96.7 FM. Allí explicó que “Luisa Ortega Díaz no actúa a título personal en el caso. Ella está ejerciendo recursos como representante de la institución que dirige”. Lo que sucede es que el TSJ se ha atrincherado”, afirmó el jurista.

Para argumentar su respuesta, Peña Vezga resumió las actuaciones de la Fiscalía y aseguró que “Ortega Díaz está transitando la ruta legal que puede desembocar en lo que yo creo que viene a continuación: Una vez agotada la vía regular ante el TSJ, habrá que invocar el artículo 350 de la Constitución vigente, que autoriza el desconocimiento de los actos ilegales emanados de cualquier autoridad nacional, tal como ya lo interpretó el máximo tribunal en su sentencia del año 2003”.

Estima el abogado, que “lo que debe venir ahora es la “Resistencia Democrática”, es decir, que las instituciones del estado se declaren en desacato; los sindicatos, los colegios y corporaciones de profesionales, quienes tienen además. por mandato de la propia Constitución a restablecer el hilo constitucional, que ya fue roto por las sentencias del TSJ, denunciadas por la representante del Ministerio Público, que tuvieron que ser anuladas por el propio Tribunal Supremo”, afirmó Peña.

Para finalizar, Francisco Peña Vezga hace un llamado a la colectividad nacional a difundir en todos los ámbitos posibles, el riego tremendo que implica la instalación de la Asamblea Constituyente, que muy a su pesar, avanza con la anuencia del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral.

Francisco Franco M./El Ají

Dejar respuesta