6 de cada 10 estudiantes se retiran para trabajar

Andrés Rivas, dirigente estudiantil del núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente y coordinador de universidades de Vente Venezuela Joven, hizo un llamado a sus compañeros para que no desmayen en la lucha activa por mejores condiciones de vida

Este martes, Día del Estudiante Universitario, jóvenes del estado Nueva Esparta se concentraron en la plaza Bolívar de Porlamar para llamar la atención acerca de la crisis del país, de la cual tampoco escapan los estudiantes.

Los jóvenes universitarios de Margarita aseguran que seis de cada 10 estudiantes de la UDO, núcleo Nueva Esparta tiene que retirarse en el ultimo semestre porque necesitan trabajar para apoyar a la familia en la adquisición de alimentos y en mantenimiento del hogar.

Andrés Rivas, dirigente estudiantil del núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente y coordinador de universidades de Vente Venezuela Joven, hizo un llamado a sus compañeros para que no desmayen en la lucha activa por mejores condiciones de vida.

Para Rivas, dadas las circunstancias, “la lucha ya no es de los partidos políticos ni de los estudiantes solamente, es una lucha de todos y nosotros estaremos a la cabeza para que no nos roben el futuro”.

Invitó a dejar la queja y pasar a la acción, porque es urgente actuar para frenar la violación de los derechos reducidos por acción del Gobierno.

Con carteles que mostraban su reclamo a la situación, los jóvenes expresaron tristeza porque, mientras en otros países, los gobiernos trabajan de la mano con las universidades, las líneas del Gobierno han sido ahorcar presupuestariamente a las casas de estudio y aniquilar su autonomía, hasta para intervenir en las elecciones estudiantiles.

Insistió en que una de las consecuencia mas dolorosas de la crisis, es la merma de inscripción en las universidades pues o se tienen que ir del país, o deben abandonar las carreras para trabajar y apoyar a su familia.

En su condición de dirigente juvenil de un partido político, dijo igualmente que hay que trabajar desde todos los espacios para concretar en el más pronto tiempo la libertad esperada.

Redacción El Ají/ Con información de Notiespartano

Dejar respuesta