El Gobierno “engavetó” el problema de salud

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH considera que Venezuela vive la crisis de salud más grave de su historia

“Mientras la crisis política, económica y social del país arrecia, los problemas en el sector salud se acrecientan, y si durante 18 años de gestión revolucionaria el gobierno mantuvo la salud del pueblo en segundo plano, ahora pareciera que la engavetó”.

La afirmación la hizo Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, al hacer referencia al aumento de denuncias sobre la escasez de fármacos, reactivos y falta de seriedad en las respuestas de los proveedores públicos de salud.

“El Gobierno Nacional tiene la obligación de garantizar, no en el papel sino en la práctica, que los tratamientos lleguen al estómago de quienes padecen una patología y necesitan de un medicamento para sobrevivir. Nos mortifica la cantidad de llamadas que a diario estamos recibiendo en búsqueda de ayuda para encontrar un medicamento, 550 personas con VIH tienen más de tres meses sin recibir el antirretroviral Complera en todo el país, tampoco hay Zidovudina para infantes; los reactivos para pruebas de control y diagnóstico están desaparecidos desde el 2016; no hay fórmulas lácteas para alimentar a niños con VIH”, sostuvo el activista.

Rodríguez rechaza que el Gobierno insista que en el país hay 100% de cobertura en salud: “Aquí se nos está muriendo gente por falta de medicinas”.

Rodríguez añade que la escasez no es nada más de medicamentos, en materia de prevención no hay condones ni vacunas y eso es muy preocupante y peligroso para la población. Igualmente alerta sobre la escasez de vacunas como la pentavalente, anti-influenza, contra la hepatitis, neumococo, tétanos, tuberculosis, BGG para infantes, entre otras, situación que es del conocimiento del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Redacción El Ají/NP

Dejar respuesta