40% de niños que ingresan al HLO están desnutridos

Dr. Germán Rojas. Foto El Ají.com
Dr. Germán Rojas. Foto El Ají.com

Madres de Margarita aseguran sus hijos están desnutridos porque no tienen recursos para alimentarlos

Al menos cuatro de cada 10 niños que ingresan al Hospital Luis Ortega de Porlamar, presentan problemas de peso, es decir, el 40% de los infantes están desnutridos.

Germán Rojas Loyola, secretario de Información y Difusión de la Junta Directiva Central de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría de Nueva Esparta explicó que se trata, en su mayoría, de niños menores de un año con déficit en peso y talla porque sus madres no tienen con qué alimentarlos.

Según el pediatra, las madres afirman que tampoco consiguen fórmulas lácteas, algunos bebés no reciben lactancia materna y además lo único que les pueden dar, en algunos casos, es una pequeña ración de comida y cereales sin leche. La consecuencia de esta alimentación deficiente e inadecuada para los infantes, es que  altera el sistema digestivo, se produce una inadecuada absorción de nutrientes, lo que debilita el sistema de defensa de los pequeños lo que los hace presa fácil de enfermedades infecciosas, digestivas y respiratorias.

Por esta y otras razones, los médicos de Nueva Esparta se reunirán este martes 6 de junio en asamblea general, con la finalidad de analizar la crisis hospitalaria en la región, a partir de las 6:30 de la tarde en la sede del Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta ubicada en La Asunción.

Redacción El Ají

Dejar respuesta