Con 3.160 funcionarios inició operativo Vacaciones ¿seguras? en Margarita

Este lunes se dio inicio en el estado Nueva Esparta al operativo “Vacaciones Seguras 2016”, que en esta ocasión tendrá como variable la inclusión de algunos despliegues especiales con motivo de ser Nueva Esparta sede de la Cumbre de Países No Alineados desde el 13 de septiembre.

Aunque el Gobernador del Estado, Carlos Mata Figueroa, pasó revista a los cuerpos de seguridad y su equipamiento instalado en la Ciudad Deportiva de Porlamar, el Coronel Frank Quijada Morillo, Jefe de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana y Delegado Presidencial para la Paz, fue el vocero del arranque del operativo.

“A partir de este momento y hasta el 18 de septiembre el estado Nueva Esparta contará con el trabajo de tres mil 160 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad y protección, contando con el apoyo de 206 vehículos, 180 motos, 16 embarcaciones, 3 clínicas móviles, 11 ambulancia, 12 canes antidrogas y tres equipos anti incendio”, detalló.

Afirmó la autoridad que la seguridad ocupará todos los escenarios a los fines de hacer presencia preventiva y activa. Destacó la acción que desarrollará la Oficina Nacional Antidroga (ONA) con pruebas de despistaje de consumo de estupefacientes a conductores, para minimizar la posibilidad de tráfico y consumo de sustancias prohibidas.

Despliegues no usuales

Quijada dijo que este año la población verá algunos despliegues más llamativos de lo normal, en virtud que la reunión en Margarita de representantes de 21 países del 13 al 18 de septiembre así lo ameritará.

“Ya están llegando los refuerzos tanto en personal como en equipos para complementar el grupo de trabajo en el marco de los preparativos que se hacen para que la Cumbre sea exitosa en todos los sentidos, pues no se trata únicamente que la cita de trabajo resulte beneficiosa para la Nación sino a que a través de Margarita el país brinde su mejor imagen”.

Asimismo, en la jornada vacacional de seguridad está contemplado lo referido a las festividades de la Virgen de El Valle, el 8 de septiembre, con la asignación de un trabajo de vigilancia especial pues como se sabe es una de las fiestas religiosas que aglomera la mayor cantidad de personas en la región.

347 Guardavidas

También el resguardo de playas es un aspecto de especial interés en la temporada vacacional, por la cantidad de personas que disfrutan los balnearios de la región.

En tal sentido se anuncia que 347 guardavidas resguardarán los espacios acuáticos del estado Nueva Esparta durante la temporada de vacaciones escolares, incluyendo playas, hoteles, posadas y parques temáticos.

“Todas las áreas están cubiertas; estamos listos para proteger a los turistas y visitantes, con el propósito de posesionarnos una vez más como el destino turístico por excelencia de Venezuela”, señaló Rubén Yánez, presidente del Instituto Autónomo de Guardavidas de la entidad, Ineguard.

Para ello se reforzaron las principales playas de la región, como son Caribe, en el municipio Gómez, El Agua y Parguito en Antolín del Campo, El Yaque en Díaz y La Punta en isla de Coche, jurisdicción de Villaba, debido a que es un asueto largo y se está empezando a ver movimiento en estas riberas durante los días de la semana, además de sábado y domingo.

Apuntó que el horario permitido en las playas se seguirá manteniendo hasta las 5:00 de la tarde y que incluso tratarán de ir despejando esos espacios antes de esa hora, a fin de evitar congestionar las vías. “Los demás cuerpos de seguridad se encargarán de supervisar para prevenir accidentes en las carreteras”, agregó.

Loading...

Dejar respuesta