14 civiles de Nueva Esparta podrían ir a tribunal militar

El caso está relacionado con el vehículo de la GN quemado el lunes. Archivo
El caso está relacionado con el vehículo de la GN quemado el lunes. Archivo

De los 33 detenidos el lunes, los 7 menores fueron dejados en libertad

Al momento de redactar esta nota, se sabe extraoficialmente que 14 civiles, de los 33 detenidos el pasado lunes, podrían ser trasladados al estado Monagas para ser procesados por un tribunal militar, por el incendio del vehículo de transporte de la Guardia Nacional, ocurrido durante la protesta realizada en la avenida Juan Bautista Arismendi.

Del lote de manifestantes capturados por efectivos militares, los 7 menores de edad gozan ya de libertad plena, mientras que los otros doce esperan para conocer si situación jurídica.

La información fue suministrada por la abogado María Angélica González, del grupo que asiste jurídicamente a los detenidos, en el programa Norte Franco, transmitido la mañana de este miércoles a través de la emisora Reina 96.7 FM.

La profesional del derecho afirmó que hasta las 10 de la mañana de este miércoles 17 de mayo, ni los familiares ni los abogados defensores, se habían podido comunicar con los detenidos, quienes permanecían a esa hora en la sede del Comando 76 de la GN ubicado en el sector Los Cocos de Porlamar. Solamente habían tenido comunicación con personal de la Defensoría del Pueblo.

Se esperan más noticias durante la tarde de hoy.

Francisco Franco M./El Ají

Dejar respuesta