1.733 millones para iniciar rehabilitación del Hotel Tamarindo Guacuco

La ministra del Poder Popular para el Turismo Marleny Contreras y el gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa entregaron el cheque a representantes del sector privado para la recuperación del hotel

tamarindoLa ministra del Poder Popular para el Turismo Marleny Contreras y el gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa entregaron el cheque a representantes del sector privado para la recuperación del hotel

Marleny Contreras, ministra del Poder Popular para el Turismo encabezó junto al gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa, a representantes del Banco de Venezuela, de la Promotora Turística Paradise y vecinos de la localidad, al grupo que recorrió las instalaciones del hotel Tamarindo Guacuco.

Explicó Contreras que la insatalción será recuperada con una inversión aportada por el Banco de Venzuela, que alcanza un monto de 1.733 millones de bolívares, para una primera etapa.

En esta fase, se dedicarán a mejorar las 182 habitaciones y espacios sociales como la piscina, labores que esperan concluirse en un lapso de 12 meses.

Alberto Barrios, gerente general de Carteras del Banco de Venezuela manifestó que con el proyecto se generará una significativa cantidad de empleos directos e indirectos, es decir se incrementarán las oportunidades de trabajo y se impulsará el turismo nacional e internacional.

Victor Martin de la Promotora Turística Paradise confirmó que al aumentar el número de camas además de fortalecerse el turismo originará la entrada de divisas para Nueva Esparta y por ende para Venezuela.

El Hotel Tmarindo Guacuo y Fogade

El hotel Tamarindo Guacuco pasó a formar parte de los activos del Fondo de Garantía de Depósito y Protección Bancaria (Fogade), tras la debacle financiera del año 2004 cuando varias empresas privadas, incluyendo algunas bancarias, fueron intervenidas.

El Estado venezolano pasó a tener el control de esos bienes inmuebles. A algunos les ha dado una utilidad pública, pero otros permanecen en deterioro o invadidos como es el caso del edificio Corocoro, en la ciudad de Porlamar.

Redacción El Ají

Loading...

Dejar respuesta