​Concejal Acevedo propone salas situacionales de agua por municipio

“El pueblo puede controlar su agua y que la GNB se dedique a su trabajo de seguridad”

El concejal de Arismendi, Nelson Acevedo propuso que se crearan salas situacionales por cada municipio, para que cada localidad pueda manejar y controlar la distribución y control del vital líquido.

Acevedo resaltó que cada comunidad debería controlar, a través de una sala situacional, el flujo y distribución del agua, donde cada persona de la localidad tenga un rol y así, que las mismas personas puedan poner orden en cuanto al servicio.
“La descentralización del servicio de agua sería más efectivo para que cada comunidad logre controlar su propio servicio. Por ejemplo no es lo mismo que un ciudadano que vive en Macanao, tenga que irse hasta La Auyama para verificar el flujo del agua a su municipio, que lo haga desde su propio municipio. Cada quien sabe a qué hora y cuánto tiempo tarda el agua así como el flujo. No se puede continuar dejando que la Guardia Nacional siga haciendo cosas fuera de su competencia”; señaló.
Manifestó que cada sala situacional, con la infraestructura adecuada y el asesoramiento efectivo, podrían ser los contralores del agua y el servicio en cada municipio. “Este sería el verdadero poder al pueblo cuando nosotros mismos, controlamos los servicios y que eficazmente podamos surtir a cada uno de los hogares, sobre todo el agua que está tan escasa, mucho más con la ineficiencia de muchos en Hidrocaribe, quienes no dan la cara a la gente”, dijo.
El concejal capitalino por otro lado, expresó que espera que las 52 cisternas que arrribaron a la isla no se las lleven de la entidad, luego que se celebre la Cumbre de Países No Alineados, que finalizará este próximo 18 de septiembre. “Que esa solución entre comillas, no se traduzca en alegrías de tísico cuando esa Cumbre termine. Que dejen esos camiones aquí y que se distribuyan a la gente que le llega el agua, sobre manera aquellas localidades alejadas de los tubos matrices”, dijo.

Dejar respuesta