En video: El momento en que Delcy Rodríguez llega a la reunión de MERCOSUR y se da cuenta que no hay nadie

Sin lugar a dudas, hoy miércoles 14 de diciembre de 2016, será in día inolvidable para la diplomacia venezolana y continental.

El Mercado Común del Sur (MERCOSUR) tenía pautada una reunión hoy en Buenos Aires, capital de Argentina a la que estaban convocados los países miembros, es decir, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Venezuela, tras ser suspendida el pasado 2 de diciembre por no lograr adaptarse  a las normas exigidas por la organización, perdió su derecho a participar en la reunión. Ello, a pesar que la canciller venezolana, siguiera afirmando que ejercía la presidencia pro témpore del bloque comercial del sur.

Ver: Mercosur confirma suspensión a Venezuela como miembro pleno 

A pesar de la suspensión, la canciller venezolana llegó en horas de la noche de ayer martes a Buenos Aires, acompañada del representante de Bolivia (que no tiene voz ni voto en el organismo), con la intención de participar en la reunión. En horas de la mañana de hoy, Rodríguez se hizo acompañar de un grupo de organizaciones políticas y sociales que dicen respaldar la presencia de Venezuela en el MERCOSUR, encontrándose con un piquete de la Policía Federal Argentina. La representante de la diplomacia venezolana, denunció agresiones en su contra por parte de los uniformados. Sin embargo, existen registros audiovisuales que demuestran lo contrario.

Ver: Sin represión ni gas del bueno. Así se coleó Delcy Rodríguez en la cancillería argentina (video)

Finalmente, Delcy Rodríguez logro pasar hasta la entrada del edificio San Martín, sede de la cancillería de Argentina, donde se consiguió con funcionarios de la institución, quienes le notifican que ella y la comitiva no están convocados a la reunión del MERCOSUR, pero Rodríguez insiste en que ella ejerce la presidencia del bloque comercial. Logra ingresar en compañía de Héctor Constant, quien funge como coordinador nacional de Venezuela en el Mercosur. Finalmente, llegan al salón donde se realizaría la reunión, pero se consiguen con que no hay nadie, ni tampoco bandera que identifique a la delegación venezolana.

Los cancilleres, se encontraban reunidos en otra sala de la cancillería.

Ver: Delcy Rodríguez llegó a la reunión de MERCOSUR, pero se consiguió con la sala vacía.

Vea a continuación, el momento en que le informan a Rodríguez que no está invitada y cómo consigue una sala vacía de diplomacia.

Incomprensiblemente, este video fue difundido por la Embajada de Venezuela en Argentina.

 

 

 

Dejar respuesta