Ted Cruz no apoya a Trump en la convención republicana y es abucheado (video)

La multitud presente en la Convención Nacional Republicana no dudó en hacer notar su enojo cuando el senador Ted Cruz se aproximaba al final de su discurso sin apoyar de manera explícita al candidato oficial por el Partido Republicano, Donald Trump.

El senador por el estado de Tejas y uno de los más fuertes contrincantes de Donald Trump en la contienda que los enfrentó durante las pasadas elecciones primarias, fue recibido tibiamente por una audiencia que escucho inicialmente con atención las palabras de miembro del Tea Party vinculadas a los tiroteos policiales en Dallas y como Estados Unidos debía defender a la Constitución.

Pero a medida que el discurso iba llegando a su conclusión se hizo evidente para los presentes que el senador de raíces cubanas no iba a apoyar a su antiguo rival, alentando a la audiencia a “salir a votar a conciencia por candidatos a lo largo y ancho de la boleta electoral en quienes confíen para hacer defender la libertad y que sean fieles a la Constitución”.

Su única mención a Trump fue en el momento en el que lo felicitó por su nominación, lo que motivó que delegados del estado de Nueva York comenzaran a gritar en coro “Apoya a Trump”. El senador se limitó a decir “aprecio el entusiasmo de la delegación”.

Ya para el final de su discurso, los abucheos fueron tan fuertes que Cruz concluyó con apuro, saludó a la audiencia con formalidad y se retiró del escenario sin el tan esperado mensaje de respaldo.

“A todos aquellos escuchando, por favor no se queden en sus casas en noviembre. Si aman a su país, levanten la voz y voten a conciencia”.

 

Dejar respuesta