Se registra terremoto de 6.5 grados en California, EE.UU.

Un terremoto de 6,5 ha sido registrado este jueves en el océano Pacífico, a unos 160 kilómetros de la costa norte de California, frente a la localidad de Eureka, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés). El seísmo ha sido localizado a diez kilómetros de profundidad y no ha provocado que se active la alerta de tsunami por parte del Servicio de Alerta de Maremotos del Pacífico. Por el momento no ha habido informes de que el sismo haya causado víctimas o daños materiales.

El temblor ocurrió a las 14:49 GMT, su hipocentro se localizó a 12,1 kilómetros de profundidad y su epicentro a 160 kilómetros al oeste de la localidad costera de Ferndale, añadió el USGS, sin aportar más detalles. Inicialmente se informó de que el terremoto fue de 6,8, pero la intensidad fue posteriormente rebajada a 6,5.

La sacudida se ha sentido en San Francisco, según ha informado la agencia Reuters. “Sentí cómo durante 20 segundos las luces se movían”, detalla un ciudadano de San Francisco en un tuit que cita Reuters.

California es una zona de notable actividad sísmica, provocada por su situación, en plena falla de San Andrés. La costa norte de California es una de las más activas por lo que regularmente se producen temblores de tierra. De hecho, en los últimos días ha habido varios de menor intensidad.

En San Francisco es difícil olvidarse de los seísmos. No solo por la cantidad de placas, recuerdos y fotografías rememorando el terremoto de 1906, cuyo incendio posterior arrasó casi toda la ciudad —tan solo la Avenida Van Ness fue capaz de ejercer de cortafuegos—, sino también porque cada martes, a las 12 del mediodía, suena una alarma en toda la ciudad. Segundos después del susto inicial, los altavoces llaman a la calma: “This is just a test, this is just a test” (Esto es solo una prueba).

 

Dejar respuesta