Rudolph Giuliani es el favorito para convertirse en el secretario de Estado de Donald Trump

El ex alcalde de Nueva York y político de partido Republicano, Rudolph Giuliani, es el favorito para convertirse en secretario de Estado, un papel central en el gabinete del poder ejecutivo de Estados Unidos, según una fuente cercana al presidente electo Donald Trump.

El oficial de alto rango en la campaña del magnate habló en conidición de anonimato y aseguró que Giuliani es la primera opción y que el puesto es suyo si así lo quiere, según indicó a la agencia AP.

Famoso por su exitosa campaña de reducción del crimen en Nueva York y por su labor durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, Giuliani fue uno de los principales asesores de Donald Trump.

En un reciente evento del Wall Street Journal en Washington el ex alcalde dijo que no sería fiscal general en la nueva administración, cargo en el que Giuliani, quien también es abogado, era favorito hasta hace poco tiempo.

También el ex embajador ante las Naciones Unidas, John Bolton, es un firme candidato para ser secretario de Estado, según indicó el Wall Street journal. El diplomático conservador ocupó ese cargo entre 2005 y 2006, durante la segunda presidencia de George W. Bush.

En tanto el domingo el equipo de Trump nombró a Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano, como el próximo jefe de gabinete estadounidense.

Apoya la construcción del muro entre EE.UU y México

“El muro va a tomar un tiempo, de hecho él va a construir el muro. Es una promesa de campaña y no va a romper una promesa de campaña”, dijo Giuliani, uno de los más cercanos asesores del ahora presidente electo, en una entrevista con la cadena CNN.

“De hecho ya se aprobó el muro para ciertas porciones de la fronteraque aún no ha sido construido, así que podría tomar un año para completar eso que ya fue aprobado”, añadió.

El muro tendría un costo de entre cinco mil millones de dólares y 10 mil millones de dólares, según la propuesta de Trump y el gobierno mexicano ha dejado en claro que no pagaría por su construcción.

Giuliani sugirió por primera vez que el muro podría ser construido a través de una “orden ejecutiva reprogramando el presupuesto dentro de los servicios migratorios”.

Loading...

Dejar respuesta