Rodrigo Londoño, alias “Timochenko” será candidato de las FARC a la presidencia de Colombia

FARC rebel leader Rodrigo Londono, better known by the nom de guerre Timochenko, gestures during a news conference in Havana, Cuba, August 28, 2016. REUTERS/Stringer EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE

Anunciamos que nuestro candidato a la Presidencia de la República será Rodrigo Londoño Echeverri ‘Timochenko‘, quién estará acompañado de Imelda Daza como vicepresidenta”, dijo en una rueda de prensa en Bogotá el número dos del partido FARC, alias “Iván Márquez”.

Según detalló El Tiempo, las FARC también confirmaron que Márquez y Jesús Santrich, encabezarán que propone la Farc para Senado y Cámara de Diputados, respectivamente.

El resto de la lista al Senado la completan Pablo Catatumbo, que comandó las filas guerrilleras en Cauca; Carlos Antonio Lozada, ex comandante en el bloque Oriental; Sandra Ramírez, viuda de ‘Manuel Marulanda’, fundador de las Farc, y Victoria Sandino, que estuvo en las filas de esa exguerrilla en el Caribe.

El diario colombiano apunta que el anuncio se conoce un día después de que el Consejo Nacional Electoral le diera el aval a ese partido político para poder participar en las elecciones del 2018.

Dejar respuesta