Presidente colombiano ordena regreso desde Quito de jefe negociador con guerrilla ELN

El presidente de la República, Juan Manuel Santos devolverá el Acto Legislativo de la Reforma a la Justicia por encontrarlo inconstitucional e inconveniente. (Colprensa - Presidencia de la República)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó el miércoles al jefe del equipo negociador con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) regresar de inmediato desde Quito para evaluar el futuro del diálogo de paz con esta guerrilla, que reactivó sus ataques horas después de que expiró un cese al fuego bilateral.

Reuters

El grupo insurgente cometió tres ataques contra la infraestructura petrolera del país y uno más contra las Fuerzas Militares, horas antes de que comenzara una nueva ronda de la negociación de paz que mantienen en la capital ecuatoriana las partes para buscar poner fin por completo a una confrontación que ha dejado más de 220.000 muertos.

“Ante esta situación, he conversado con el jefe de la delegación del gobierno en Quito, el doctor Gustavo Bell, para que se regrese de inmediato para evaluar el futuro del proceso”, dijo Santos en una declaración desde la sede de la Presidencia.

“Así mismo, le reiteré esta mañana a nuestras Fuerzas Armadas la orden de actuar con contundencia para responder a esta agresión y proteger la vida y honra de los colombianos”, agregó el mandatario.

Dejar respuesta