En video: Momento cuando explota el artefacto dentro del metro de Nueva York

Medios locales reportaron que hay varios heridos en el lugar, sin arrojar precisiones. Posteriormente, la policía confirmó que tenía a una persona en custodia, la cual estaría herida. Se trataría de un artefacto explosivo casero que se detonó parcialmente en uno de los pasillos subterráneos.

Ver: Autoridades desalojan Metro de Nueva York tras reporte de explosión

Testigos indicaron al New York Post que la persona detenida tenía cables entre su ropa.

“El supuesto atacante, que tenía cables conectados a él, estaba armado con una bomba de tubo y un paquete de baterías, dijeron las fuentes.

Fue arrestado luego de que el dispositivo detonó parcialmente dentro del pasillo hacia los trenes N, Q y R, según las fuentes.”, publica el NY Post.

Las autoridades confirmaron que tres líneas del metros que recorren la zona (A, C y E) fueron evacuadas. Además, otras líneas no se detienen en las cuadras aledañas.

Si bien hubo reportes de estampidas y corridas, las primeras imágenes en las calles mostraron un desalojo sin sobresaltos.

En un video difundido por el New York Post, se observa el momento preciso cuando explota el dispositivo en el pasillo del subterráneo.

Dejar respuesta