Mineros de Bolivia asesinan al Viceministro de Interior de ese país

El Diario, Bolivia

Los violentos enfrentamientos entre los cooperativistas mineros con efectivos policiales en carreteras del país trajeron nuevamente dolor y luto a las familias bolivianas. En la tercera jornada del conflicto fueron confirmados los decesos de dos mineros y se habló hasta de un tercero; sin embargo, el hecho que más conmovió en horas de la noche fue el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

Ver: Mineros secuestran a Viceministro de Interior

El hecho criminal, divulgado en horas de la tarde por diferentes medios, fue confirmado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en horas de la noche, quien dijo que el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, “fue cobarde y brutalmente asesinado” en la región de Panduro por un grupo de cooperativistas.

Según la autoridad, el propio Illanes pidió ir al punto de bloqueo porque pensaba que podía persuadir a los cooperativistas para que se sienten a dialogar. Los mineros llevaban un bloqueo de tres días en demanda de que el Gobierno atienda su pliego petitorio.

Illanes fue detenido por los bloqueadores al promediar las 11 de la mañana, luego dijo a los medios que estaba bien y no había que preocuparse por su situación, pidió a su familia calma. A las 18.30 horas la radio de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fendecomin) dio la noticia de la muerte de Illanes.

bo_eldiario.750

Dejar respuesta