Marta Sánchez se desnuda a los 50 años en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

“Si por posar así consigo que una sola mujer vaya a revisión, me siento pagada”

No es la primera vez que la española se desnuda para una revista, la primera y ultima fue hace 25 años para la revista Interviú, Imagen que fue un escándalo en su día porque siempre dijo que jamás posaría desnuda. Ahora y con sus 50 años bien llevados vuelve a una producción de este tipo por la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que ella misma padeció hace pocos años y por la que murió su hermana melliza, Paz, en 2004.

Sánchez padeció la enfermedad en su aparato digestivo y por eso posó para la portada de una famosa revista española por una buena causa. “Pensé que si posar así y hablar de este tema puede hacer ver a una sola mujer, una, que las revisiones anuales son obligatorias, me siento más que pagada. Y sobre todo, no quiero morirme sin escuchar en un telediario que el antídoto del cáncer ha sido encontrado”, indicó la cantante al suplemento de El Mundo, y agregó: “Como persona, a mí este desnudo no me aporta nada. Es un desnudo casi simbólico, más inocente del que hubiera hecho nunca… Y aquí estoy”.

Hace tres años le detectaron un tumor en el aparato digestivo: “Tuve cuatro consultas, dos terroríficas que pronosticaban que terminaría en silla de ruedas y otras dos donde me aseguraban que era benigno, como resultó ser. Así que ando más relajada, porque soy bastante aprensiva. Pero he aprendido a vivir con él. Un amigo osteópata me dijo que debía vivir dándole la importancia justa. El tumor se llama amartoma, y al final me reí pensando que casi llevaba mi nombre…”.

Su hermana, Paz, falleció a los 38 años y Marta la recordó: “Perdí a una hermana melliza y para mí la vida, las horas y los días son demasiado valiosos para estar sufriendo. A la tristeza le pongo toda la energía posible para que se convierta en alegría”.

“A Paz le gustaría, allá donde esté, que nunca hubiera un no por mi parte en todo lo que pueda colaborar, aunque sea algo tan difícil para mí como estas fotos. A mis 50 le he echado valor, pero no más del que tiene la gente que lucha contra la enfermedad o quienes intentan encontrarle remedio. Eso sí que tiene un precio incalculable”, finalizó.

Hace un tiempo Sánchez en el programa de “Viajando con Chester”,  declaro que ese reportaje fotográfico , de hace 25 años, “fue un error” para ella y le trajo numerosos problemas, como que su padre no le hablase durante mucho tiempo. Además, desveló que si accedió a esa portada fue porque Interviú le hizo chantaje y la amenazó con publicar unas fotografías que ella no quería que viesen la luz a cambio de la portada.

Ahora esta nueva producción es un acto premeditado y buscando provocar conciencia entre las mujeres.  “Si por posar así consigo que una sola mujer vaya a revisión, me siento pagada”.

Dejar respuesta