Gobierno de EEUU impone sanciones a 8 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este miércoles a ocho funcionarios más del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, entre ellos el hermano del ex presidente Hugo Chávez.

Estas sanciones se suman a las impuestas a Maduro y a otros líderes del país sudamericano. Son como respuesta a la instalación de la polémica Asamblea Constituyente, dijo el lunes un funcionario estadounidense.

Las nuevas medidas impedirán que los afectados viajen a Estados Unidos, prohibirán que los ciudadanos de ese país tengan negocios con ellos ycongelarán sus activos bajo jurisdicción de Washington.

El Departamento del Tesoro los acusa de apoyar la creación de una Asamblea Constituyente encargada de reescribir la carta magna venezolana y que se ha declarado superior a todas las demás instituciones gubernamentales.

Adán Chávez, hermano del mandatario fallecido, fue elegido por el régimen como secretario de la Asamblea Constituyente.

Estados Unidos considera que la votación a la Asamblea Constituyente fue ilegítima y lo considera una señal de que el presidente Nicolás Maduro está tratando de reforzar lo que Washington considera una “dictadura”.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamericana, incluyó este miércoles a Francisco Ameliach, Adán Chávez, Tania D’ Amelio (CNE) , Hermann Escarrá, Erika Farías, Bladimir Lugo (Guardia Nacional) , Cármen Meléndez y Darío Vivas en la lista OFAC como nuevos sancionados.

Anteriormente, Estados Unidos anunció sanciones contra Nicolás Maduro, en una inusual medida contra un jefe de estado extranjero.

Más información en breve

Dejar respuesta