Gobernadores y senadores republicanos le pidieron a Donald Trump su renuncia a la candidatura

Photographer: Daniel Acker/Bloomberg via Getty Images

Tras la difusión el viernes de un escándaloso video de Donald Trump realizando vulgares declaraciones sobre las mujeres, fueron varios los gobernadores y senadores republicanos que se expresaron contra la candidatura del magnate y le pidieron que renuncie a la carrera a la Casa Blanca dejandole la responsabilidad a su compañero de fórmula, Mike Pence.

Dennis Daugaard, gobernador republicano de Carolina del Sur desde 2011, utilizó su cuenta de Twitter: “Ya es suficiente. Donald Trump debería retirarse a favor del gobernador Mike Pence. Esta elección es demasiado importante”.

John Thune, senador por Dakota del Sur, tampoco aceptó el pedido de disculpas que hizo el magnate inmobiliario este sábado por la mañana y opinó que debe retirarse de la campaña: “Mike Pence debe ser nuestro candidato con efecto inmediato”.

El gobernador Matt Michels, de Dakota del Sur, se sumó al reclamo de un cambio urgente en la fórmula presidencial republicana: “¡El momento es ahora! Trump tiene que hacerse a un lado por Pence… para nuestro partido y para el país”.

Y Mike Crapo, senador por Idaho, publicó un comunicado donde afirma: “He llegado a la decisión de que ya no puedo apoyar a Donald Trump. Su patrón de comportamiento no me ha dejado otra opción”.

No hay precedente de un gran partido que sustituya a su nominado tan tarde en la campaña y no está claro si hay alguna manera de obligarlo a renunciar. Las votaciones ya han empezado en varios estados, incluidos algunos indecisos de gran importancia como Virginia y Carolina del Norte.

Dejar respuesta