Fuerte incendio en las montañas humeantes de Tennessee, EE.UU. deja 3 muertos y miles de afectados 

​REUTERS 

Funcionarios locales informaron este martes que “lo peor ha pasado” para dos pequeñas ciudades de Tennessee en las Grandes Montañas Humeantes donde los incendios forestales mataron a tres personas, destruyeron o dañaron más de 100 hogares, obligaron a miles a huir y amenazaron el parque temático Dolly Parton , en Dollywood.

Las llamas, conducidas a las afueras de Gatlinburg y Pigeon Forge durante la noche por vientos de fuerza de huracán y alimentados con árboles secos, forzaron a 14.000 personas a huir y enviaron tres a hospitales con graves quemaduras, dijo la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee.

Tres personas murieron en los incendios forestales, dijo la agencia, y un total de 14 personas resultaron heridas. No se dispuso de más detalles sobre las muertes.

“Puedo decirles que todos hemos estado abrumados en la escena de la destrucción en el condado y principalmente en la ciudad de Gatlinburg”, dijo el alcalde del condado de Sevier, Larry Waters, a periodistas en una conferencia de prensa.

El alcalde de Gatlinburg, Mike Werner, dijo que cerca de la mitad de la ciudad de unas 3.000 personas, conocida como la “puerta de entrada a las Grandes Montañas Humeantes”, había sido afectada por las llamas.

El jefe de bomberos de Gatlinburg, Greg Miller, dijo que el llamado incendio de Chimney Top explotó el lunes por la noche mientras la humedad caía y las ráfagas de viento alcanzaban casi 90 millas por hora.

“Puedo decirles que lo que tratemos hoy no va a ser como lo que tratamos anoche, lo peor está definitivamente terminado”, dijo Miller en la conferencia de prensa.
No fue inmediatamente claro cuántas personas fueron ordenadas de Pigeon Forge, que incluye Dollywood de 150 acres (60,7 hectáreas) de paseos y atracciones.

El parque temático dijo que suspendería las operaciones el miércoles debido a los incendios forestales, y los funcionarios del Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes dijeron que todas las instalaciones del parque estaban cerradas debido a la extensa actividad de incendios y árboles derribados.

“He estado observando los terribles incendios en las Grandes Montañas Humeantes y estoy con el corazón roto”, dijo Parton en una declaración escrita.
“Mis pensamientos y mis oraciones están con la gran gente de Tennessee durante estos terribles incendios forestales. Dijo el presidente electo Donald Trump en un post en Twitter.

El vicepresidente electo Mike Pence dijo a periodistas que Trump había hablado con el gobernador de Tennessee, Bill Haslam, para expresar la preocupación del nuevo gobierno y ofrecer sus oraciones.

Cerca de 12.000 hogares y negocios quedaron sin electricidad en la zona y unas 2.000 personas buscaron refugio en refugios, dijeron funcionarios. Las líneas eléctricas caídas y los árboles caídos provocaron varios fuegos más pequeños, informaron medios locales.

Miembros de la Guardia Nacional del estado han sido llamados para ayudar a los primeros en responder.

Los bomberos han luchado contra decenas de incendios forestales en todo el sudeste de Estados Unidos en las últimas semanas.

“Es el apocalipsis de ambos lados” del centro de la ciudad, dijo el teniente Bobby Balding del Departamento de Bomberos a 9News.

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Loading...

Dejar respuesta