FBI Nueva York busca a Ahmad Khan Rahami por el artefacto que estalló en Chelsea

El hombre de 28 años se convirtió en el sospechoso número uno, en el marco de la investigación por el dispositivo que explotó en Manhattan el sábado por la noche e hirió a 29 personas

Ver: Explosión “intencional” sacudió a Nueva York y dejó 29 heridos

La policía de Nueva York informó este lunes que busca a Ahmad Khan Rahami, de 28 años, por la bomba que estalló el sábado por la noche en Chelsea, un barrio de Manhattan,  y dejó 29 heridos e importantes daños materiales.

Unas horas antes, el domingo por la noche, la agencia del FBI en Nueva York había informado en su cuenta de Twitter: “Hicimos parar un vehículo que era de interés para la investigación. Nadie fue acusado de crimen alguno. La investigación continúa”. El coche fue detenido cerca de las 21:30, hora local cuando se dirigía al este desde el puente Verrazano-Narrows Bridge que conecta a la ciudad de Nueva York con Brooklyn y Staten Island.

A poca distancia del primer estallido, las autoridades encontraron otro dispositivo que fue detonado por la policía tras considerarlo seguro. Un examen forense del artefacto se enviará al laboratorio del FBI en Quantico, Virginia, dijo la policía.

“Ayúdanos a ubicar a Ahmad Rahami para interrogarlo sobre la explosión en Chelsea”, es el mensaje que difundió en las redes sociales la agencia del FBI en Nueva York.

Loading...

Dejar respuesta