Embajador de Bolivia suspende sesión del Consejo Permanente de la OEA para debatir caso Venezuela

La información la dio a conocer Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular que se encuentra en el exilio.

Vecchio, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que la sesión pautada para las 2 P.M. de este lunes, en la que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), fue suspendida por Diego Pary, embajador de Bolivia, quien desde el pasado 1 de abril, es el nuevo Presidente del Consejo.

“Está suspendida”, dijo Pary a periodistas, poco después de asumir formalmente las riendas del Consejo en la sede de la Organización de Estados Americanos, en Washington.

Sin embargo, según informó Efe, la embajadora de Perú en la Organización de Estados Americanos (OEA), Ana Rosa Valdivieso, indicó que el presidente del Consejo, el embajador boliviano ante la OEA, Diego Pary, se ha mostrado abierto a hablar sobre la convocatoria, por lo que todavía es posible que se celebre hoy.

El pasado 30 de marzo, Pary declaró que “Los Estados ya deciden cada vez menos y tienen más decisión el secretario general y otros secretarios que, en realidad, son funcionarios de la organización. Es decir, tienen más poder los funcionarios que los dueños de la organización”, sostuvo.

Ver: OEA se reune este lunes para debatir rompimiento del orden constitucional en Venezuela

Pary agregó que Almagro seguramente continuará con su plan de “agredir a Venezuela” intentado que el Concejo Permanente trate el informe que presentó hace dos semanas y que, según el embajador boliviano, “falsea la realidad”

Hasta el momento, no ha habido pronunciamiento oficial sobre la suspensión de la sesión.

Más información en breve

Dejar respuesta