Explosión en una iglesia en Egipto mata al menos a 21 personas

Foto: Archivo

CAIRO – Al menos 21 personas murieron y 50 resultaron heridas el domingo por una explosión en una iglesia copta en la ciudad de Tanta, en el delta del Nilo, informó la televisión estatal egipcia.

Reuters

Por el momento, nadie reivindicó la autoría y se

desconoce la causa de la explosión, que se produjo una semana antes de la Pascua copta y el mismo mes en que el Papa Francisco tiene previsto viajar a Egipto a finales de mes.

La rama del Estado islámico en Egipto ha intensificado los ataques contra los cristianos en Egipto en los últimos meses, que representan en torno al 10 por ciento de los 90 millones de habitantes del país.

En diciembre, un atentado suicida en la mayor catedral copta de El Cairo mató al menos a 25 personas e hirió a 49 personas, muchas de ellas mujeres y niños, en uno de los ataques más mortíferos contra la minoría cristiana de Egipto en años. La milicia de Estado Islámico reclamó la autoría del atentado.

En 2015, 21 cristianos egipcios que trabajan en Libia fueron asesinados por el Estado Islámico.

La ciudad de Tanta ya registró otro ataque a principios de este mes cuando un policía murió y 15 resultaron heridos después de que una bomba explotara cerca de un centro de entrenamiento policial.

 

Dejar respuesta