Donald Trump nombró al N° 2 de Golman Sachs, Gary Cohn como director del Consejo Nacional Económico

El presidente electo de Estados Unidos eligió al número dos de la firma Goldman Sachs para ocupar ese importante puesto de asesoramiento económico

Donald Trump continúa armando su equipo de trabajo para el próximo año. Este lunes, la cadena norteamericana CNBC informó que el presidente electo de Estados  Unido nombró a Gary Cohn, ejecutivo de la firma Goldman Sachs, como director del Consejo Nacional Económico.

Así, el magnate le concede al empresario un importante puesto de asesoramiento económico.

“Ser elegido para servir en la Administración del presidente electo es un gran honor”, señaló Cohn en un comunicado.

“Comparto la visión del presidente electo Trump de asegurarse de que cada trabajador norteamericano tenga un lugar seguro en una economía próspera, y estaremos completamente comprometidos con la construcción de una nación de fuerza, crecimiento y prosperidad”, agregó el presidente de operaciones de Goldman Sachs.

El Consejo que dirigirá se encarga de la política económica y, a su vez, coordina una serie de agencias dentro del Gobierno.

En su sitio web, el Consejo señala que tiene la intención de “coordinar la formulación de políticas para los asuntos nacionales e internacionales, coordinar el asesoramiento de política económica para el presidente, asegurar que las decisiones políticas y los programas sean consistentes con los objetivos económicos del presidente”.

Dejar respuesta