Departamento de Estado de EE.UU. emite advertencia de no viajar a Venezuela 

El departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, emitió este jueves 15 de diciembre de 2016 un mensaje a sus ciudadanos advirtiendo de no viajar a Venezuela por el alto riesgo a la seguridad personal, la crisis económica y  humanitaria, así como una alta inestabilidad política. 

Lea a continuación el mensaje. 

​El Departamento de Estado de EE. UU. Advierte a los ciudadanos estadounidenses contra los viajes a Venezuela debido a delitos violentos, disturbios sociales y la omnipresente escasez de alimentos y medicamentos. Todo el personal de contratación directa de Estados Unidos y sus familias asignadas a la Embajada de los Estados Unidos en Caracas están sujetos a una política de movimiento de embajadas que limita su viaje dentro de Caracas y otras partes del país. 

Estas medidas de seguridad pueden restringir los servicios que la Embajada puede proporcionar. La escasez de alimentos, agua, medicinas, electricidad y otros bienes básicos en todo el país ha provocado disturbios sociales, entre ellos la violencia y el saqueo. Las fuerzas de seguridad han arrestado a individuos, incluyendo ciudadanos estadounidenses, y los han detenido durante largos períodos con poca o ninguna evidencia de un crimen. 

La Embajada de los Estados Unidos no puede ser notificada de la detención de un ciudadano de los Estados Unidos y el acceso consular a los detenidos puede ser negado o severamente retrasado. Al ciudadano detenido se le puede negar el acceso a atención médica adecuada, agua limpia y alimentos.

 Esto reemplaza la advertencia de viaje emitida el 15 de julio de 2016.

Dejar respuesta