Delta Airlines suspendió todos sus vuelos por un “apagón informático”

La aerolínea confirmó un fallo de su sistema, aunque no dio detalles sobre la causa ni el tiempo que demoraría en resolverlo. Mientras tanto, todos sus aviones permanecerán en tierra. La compañía opera 15.000 viajes a diario en el mundo

Tras experimentar problemas de sistemas, la aerolínea estadounidense Delta Airlines indicó que sus operaciones fueron suspendidas. “Se ha producido un apagón informático que ha afectado a todos los vuelos programados para esta mañana. Los vuelos que iban a despegar están retrasados. Los vuelos que ya estaban en ruta operan con normalidad”, señaló la compañía este lunes.

En un comunicado difundido posteriormente en el portal news.delta.com, la aerolínea señaló: un “apagón eléctrico en Atlanta, que empezó alrededor de las 02:30 (hora local), impactó sobre los sistemas informáticos de Delta y sus operaciones a nivel mundial, lo que resultó en una demora de los vuelos”. “Se esperan cancelaciones a gran escala durante el día de hoy”, agregó.

Home Page www.delta.com
Home Page www.delta.com

Nuestros sistemas están caídos en todas partes. Esperamos que no dure mucho tiempo”, fue la respuesta más habitual de la aerolínea a sus clientes que emplearon la red social Twitter para quejarse sobre el servicio.

Delta invitó los usuarios a “comprobar el estado de sus vuelos mientras se soluciona el problema”.

Según los datos que provee la compañía en su página web, a diario despegan más de 15 mil vuelos, incluyendo los de sus compañías aliadas, de los cuales un millar lo hacen desde Atlanta hacia 223 destinos diferentes.

Los más frecuentes son: Atlanta, Boston, Cincinnati, Detroit, Los Angeles, New York (aeropuertos JFK y LaGuardia), Minneapolis (St. Paul), Salt Lake City, Seattle, Amsterdam, London (Heathrow), Paris (Charles de Gaulle), y Tokyo (Narita).

Loading...

Dejar respuesta