Delcy Rodríguez llegó a la reunión de MERCOSUR, pero se consiguió con la sala vacía.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ingresó a la sede del Ministerio de Exteriores de Argentina para asistir a la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), rodeada de polémica luego de que su par paraguayo, Eladio Loizaga, dijera que ella no había sido invitada.

En su cuenta en la red social, denunció: “Los cancilleres de la Triple Alianza confabulados contra Venezuela y el MERCOSUR se niegan al diálogo con Bolivia y Venezuela“.

La canciller arribó en la madrugada de este miércoles a Buenos Aires acompañada de su par boliviano, David Choquehuanca, para asistir a esa reunión del organismo, fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, mientras que Venezuela ingresó en el grupo en 2012 y Bolivia se encuentra en proceso de adhesión.

Por su parte, el canciller brasileño, José Serra, publicó en Twitter una imagen de la reunión entre los cancilleres de los países del Mercosur (sin Venezuela ni Bolivia) en una sala aparte de donde se iba a realizar el encuentro pactado con anterioridad.

La agenda de Rodríguez se completará con un encuentro con diputados del kirchnerista Frente para la Victoria y una visita al Instituto Patria, vinculado a ese movimiento político encabezado por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), donde sostendrá un debate con representantes de “movimientos políticos, sociales y populares argentinos que apoyan al Gobierno y al Pueblo Bolivariano”.

 

Dejar respuesta