Delcy Rodríguez fue recibida por su par argentina, luego de conseguirse sola en reunión de MERCOSUR

La canciller argentina Susana Malcorra informó este miércoles que, tras la intromisión sin invitación de la ministra venezolana Delcy Rodríguez a una reunión del Mercosur, accedió a reunirse con ella en un salón donde también estaba presente el canciller de Bolivia, David Choquehuanca.

Ver: Delcy Rodríguez llegó a la reunión de MERCOSUR, pero se consiguió con la sala vacía.

“Ambas partes expusimos nuestras posiciones sin llegar a un punto de acuerdo. Fue un dialogo franco a partir de enorme diferencias”, declaró Malcorra en una rueda de prensa en Buenos Aires.

Malcorra sostuvo que “cuando Venezuela cumpla con sus compromisos volverá a ser aceptada en el Mercosur”. Explicó que el gobierno de Nicolás Maduro tiene una forma de recuperar su posición como miembro pleno en el bloque regional y eso es cumpliendo con los Tratados de Adhesión.

La canciller argentina se mostró “optimista” respecto a que Venezuela “cumpla los compromisos básicos” y se pueda lograr una solución a la polémica que rodea en torno al cese del país caribeño como integrante del bloque regional.

“Mañana hay una reunión inicial para avanzar en el dialogo directo entre las partes en Montevideo”, remarcó Malcorra, que mantuvo un encuentro con su par venezolana, Delcy Rodríguez, quien llegó a Buenos Aires para participar en la reunión de cancilleres del Mercosur a la que se le prohibió entrar.

En ese sentido, la ministra de la Argentina, país que asumió este miércoles la presidencia temporal del organismo, dijo que “efectivamente” Venezuela no había sido invitada a la cita por haber sido cesada en el bloque, y añadió que el diálogo con Rodríguez había sido “franco” y que sirvió de “espacio” previo a la negociación que comenzará este jueves en Montevideo.

Con información de Infobae

Dejar respuesta