Daniel Ortega se postula a la reelección con su esposa como fórmula

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se inscribió ante el Poder Electoral como candidato a una nueva reelección en los comicios de noviembre, con la primicia de que su esposa, Rosario Murillo, aspirará a la Vicepresidencia.

El mandatario nicaragüense acudió con Murillo a la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE) junto a un nutrido grupo de jóvenes que se apostaron en las afueras del edificio, en el nuevo centro de Managua.

El mandatario se inscribió como candidato para buscar su tercera reelección consecutiva.

Murillo, la primera dama que ahora aspira a la Vicepresidencia, ejerce actualmente el 50 % del poder de Nicaragua, una decisión que el mandatario ha hecho pública.

Nicaragua celebrará elecciones el 6 de noviembre para elegir a un nuevo presidente, vicepresidente, 90 diputados ante el Parlamento y 20 ante el Parlacen.

La principal coalición opositora decidió no participar en esos comicios, afectada por una serie de fallos judiciales que la dejó sin su principal partido, al que el viernes pasado el Poder Electoral y la directiva parlamentaria le destituyó la mayoría de sus diputados.

Los opositores consideran que los comicios de noviembre, sin su participación, serán una “farsa” en la que Ortega se validará gracias a la complicidad del resto de partidos minoritarios que sí competirán con el sandinismo, favorito según los sondeos.

Loading...

Dejar respuesta