Colombianos desaprueban en Plebiscito el acuerdo de paz de Santos con la FARC

Colombia hoy celebró la democracia.

Hoy domingo, se llevó acabo una consulta plebiscitaria donde los colombianos tuvieron la potestad de aprobar o desaprobar el acuerdo de paz firmado por el Presidente Juan Manuel Santos y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Cerca de 34.899.945 ciudadanos estaban habilitados para ejercer su derecho al voto en todo Colombia, de los cuales 18.047.321 son mujeres y 16.852.624 hombres.

Las urnas cerraron a las 4 de la tarde en punto según lo confirmado por la Registraduría Nacional del Estado Civil. (encargada de los procesos electorales en Colombia)

Con una votación manual y sin capthuellas ni máquinas de SmartMatic, a menos de una hora de cerradas las urnas electorales, el país empezó a recibir boletines  través de la Registraduría Nacional.

A menos de 3 horas de finalizado el proceso, ya los colombianos tienen resultados “irreversibles” que definen la resulta del proceso electoral en donde la opción del NO se impone por un pequeño margen de diferencia sobre quienes sí querían el acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC

Pacho Santos, ex Vicepresidente y ex candidato a la Alcaldía de Bogotá, miembro del comando por el NO afirmó que “queremos paz con justicia y reparación“, pues a juicio de los promotores de la opción que rechaza el acuerdo, éste era muy benevolente respecto a los crímenes perpetrados por las FARC y no había justicia para las víctimas y el país.

De igual manera, reconoció al Presidente Santos haber llevado a las FARC a la desmovilización.

 

Loading...

Dejar respuesta