Colombia denuncia incursión de militares venezolanos en el Departamento de Arauca (este colombiano)

El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano informó que este sábado enviará una comisión técnica para adelantar una investigación

El-aji.com

Pobladores del departamento de Arauca, en el este de Colombia, denunciaron este viernes la incursión de un grupo de militares venezolanos abordo de una embarcación, informó el Comando General de las Fuerzas Militares.

“De acuerdo con las denuncias realizadas por ciudadanos de Arauca, fueron observados en el día de hoy (viernes) aproximadamente a las 5 de la mañana, varios militares venezolanos cuando se desplazaban en una embarcación sobre el río, en el sitio La Reinera, sector de Las Gaviotas, jurisdicción del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca”, dijo la institución en un comunicado.

Tras recibir las denuncias, unidades de la Octava División del Ejército junto con tropas de la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea Colombiana se trasladaron hasta el lugar de los hechos para verificar la situación.

Sin embargo, explicó el comando, “cuando llegaron al sitio no encontraron personal“.

A pesar de lo anterior, aclaró, “se reportó la novedad al Ministerio de Relaciones Exteriores con el propósito de que se nombre una comisión técnica que adelante la investigación correspondiente”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este sábado enviará una comisión técnica para adelantar una investigación sobre el presunto ingreso de militares venezolanos.

“La decisión fue tomada tras conocer, en la tarde del 1 de diciembre, el comunicado del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, quienes junto a unidades de la Octava División del Ejército, tropas de la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea colombiana, hicieron presencia en el sector para verificar la situación”, indicó la Cancillería en un comunicado.

El pasado 21 de noviembre Colombia le envió una protesta a Venezuela a través del Ministerio de Relaciones Exteriores por la incursión de militares del vecino país en una zona fronteriza.

Los hechos se produjeron entre el 15 y 16 de noviembre, cuando un grupo de militares venezolanos entró en territorio colombiano transportado en helicópteros y aterrizó en la vereda (aldea) Vetas de Oriente, del municipio fronterizo de Tibú.

Colombia y Venezuela comparten 2.219 kilómetros de frontera, considerada una de las más activas de América Latina.

 

Dejar respuesta